septiembre 18, 2017

Experiencias de inclusión laboral de INCLUYEME.COM

( ver videos ) https://www.youtube.com/watch?v=wUEaFkn_qkk https://www.youtube.com/watch?v=boKyDA3HdvQ&t  
septiembre 18, 2017

Promoción de la Empleabilidad de las Personas con discapacidad ( 5 Sept 2017 )

EPT y PIL 2017 PRIVADO Presentación realizada por la Subsecretaría de Promoción de Empleo de las Personas con discapacidad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de […]
septiembre 18, 2017

Crédito para la Formación Profesional 2017 ( Presentación de Martín Arregui )

Crédito para Formación Profesional Presentación realizada por Martín Arregui en reunión del CEIC del 5/9/17  
agosto 30, 2017

Desayuno Club de Empresas de Buenos Aires , 5 de Septiembre 2017 9:00 horas

Reunión CEIC BA 5-09b  ( archivo de la síntesis de la presentación de Daniel Marcuzzi ) El martes 5/9/2017 se desarrollará la reunión en el Sheraton […]
agosto 1, 2017

Feria de las Instituciones en Empresas ( 18 de Julio de 2017 )

Organizado por Proactiva conjuntamente por DOW e ICBC en el edificio Puerto Madero Office.  
agosto 1, 2017

Nuevo Club de Empresas en Vicente López

24 DE AGOSTO de 2017 CLUB DE EMPRESAS E INSTITUCIONES COMPROMETIDAS ( Vicente López ) Ahora también el CEIC en Vicente López, sumando un nuevo club al […]

 Desde Atiadim se trabaja buscando la inserción laboral de sus propios operarios

ATIADIM es un Taller Protegido de Chivilcoy que trabaja en la atención integral de las personas con discapacidad desde 1985.

Concurren jóvenes y adultos de ambos sexos , mayores de 18 años, con discapacidad mental leve o moderada. Cuenta con 65 operarios que trabajan de lunes a viernes en la confección de bolsas de residuos, trapos de piso, rejillas, cepillos, fraccionado de papel de mesa y papel higiénico y trabajos tercerizados. También funciona la Carpintería sustentable fomentando la adquisición de habilidades en el uso de herramientas y en el oficio de carpintero.

Mediante diferentes y variados puestos de trabajos se va capacitando a los operarios y logrando un mayor nivel de autonomía laboral. Hay una evaluación constante de hábitos laborales y sociales. Desde el equipo se evalúa  la asistencia y puntualidad, los intereses y buena predisposición al trabajo, los niveles de desempeño y productividad, las relaciones con sus compañeros y con los instructores, la autonomía en la vía publica, manejo del dinero, lectoescritura y la toma de decisiones entre otros muchísimos aspectos.

Cuando una posibilidad en el mercado laboral  común se ve factible, se da curso al cumpliendo de pasos en el  proceso de inserción laboral.

En un primer momento se evalúa el puesto de trabajo, se desglosan las tareas y se confecciona una lista de las habilidades requeridas para el puesto. Luego de esto se cotejan  estas habilidades requeridas con las habilidades de los operarios postulantes al puesto.

Al decidir el postulante idóneo, se lo entrena en habilidades mas especificas del puesto a cubrir y se comienza también  a preparar el  entorno laboral  con  charlas con encargados y compañeros.

Una vez que el operario comienza  con el puesto laboral se los acompaña en el horario de trabajo para explicar cada tarea. Estas visitas se irán espaciando al medida que el trabajador vaya tomando confianza con su puesto laboral.

Se culmina el proceso de seguimiento laboral, quedando a disposición de la empresa colocadora y del operario ingresante.