Club de Empresas e Instituciones Comprometidas

– Nuestra Historia –

El Club se inicia en 2004 respondiendo a una convocatoria que realizó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, gracias a la labor de Ignacio Rizzi (entonces integrante de la Unidad para Personas con discapacidad y grupos vulnerables), con el objetivo de incentivar la inserción laboral de personas con discapacidad en pos de generar un espacio para compartiendo experiencias.
A partir de allí, todos los meses realizamos reuniones de intercambio, basadas en temarios establecidos previamente surgidos de inquietudes y testimonios tanto de los propios protagonistas, de organizaciones con experiencia en la temática así como de aquellas instituciones con mitos y prejuicios que aun no han logrado derribar barreras. De esta forma, coexisten empresas con muchos años de experiencia, algunas con programas en maduración y muchas otras que recién se inician para dar sus primeros pasos. Grandes multinacionales y Pymes de distintos rubros.
Lo importante es compartir una misma visión promoviendo un efecto en cascada para que las empresas de la Argentina sean consideradas referentes en la inserción laboral de las personas con discapacidad. Las principales ONG focalizadas en la temática y consultoras especialistas complementan los contenidos. Del mismo modo varios sectores gubernamentales y universidades referentes se encuentran con gran participación.
Desde los inicios, cada miembro sigue manteniendo su propia identidad, normativa y criterio, pero abriéndose a nuevas oportunidades producto del intercambio.

- VISIÓN -

Que las empresas de Argentina sean reconocidas como referentes en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

- MISIÓN-

Consolidar a nivel nacional una Red Formal de Empresas que sean promotoras de oportunidades de empleo para las Personas con discapacidad, mejorando la empleabilidad, facilitando su contratación, desarrollo y reinserción laboral